14.8 C
Huánuco
18 mayo, 2022

PJ declara infundado recurso de tutela de PPK

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria declaró infundada la solicitud de tutela de derechos presentado por la defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el 21 de setiembre a causa de que el Ministerio Público estaba solicitando a PPK la exhibición de documentos de Westfield Capital Ltd., Dorado Asset Management Company SAC, y Latin America Enterprise Fund Managers.
Este recurso tenía como objetivo que se declare ilegal la entrega adelantada de documentos que sustentarían los ingresos personales del exjefe de Estado y de las empresas para las que trabajó, a causa de una “afectación del derecho de defensa en sus manifestaciones de tiempo y medios necesarios para realizar actos de defensa técnica”.
“Se solicitaron tres tipos de documentos: personales, de personas jurídicas y el sustento del origen legal del patrimonio objeto de investigación. Los documentos personales ya han sido presentados dentro del plazo otorgado. En cuanto a los documentos de personas jurídicas, la obligación de realizar la exhibición de dichos documentos corresponde a los representantes legales de las empresas y no al investigado”, se había argumentado.
El Poder Judicial argumentó su negativa al señalar que no hay ninguna afectación contra PPK ni en los plazos para que entregue la documentación. Esta diligencia se aprobó en el marco de la investigación por los presuntos negocios que habría realizado Westfield Capital con la constructora brasileña Odebrecht cuando se desempeñó como ministro de Estado de la gestión de Alejandro Toledo.

Publicaciones Relacionadas

Pedro Castillo declarará por escrito ante la Fiscalía de Lavado de Activos

editorahora

Peruanos podrán elegir su local de votación para las elecciones municipales

editorahora

Minería cayó un 3.21% por inacción del gobierno y sector es incierto

editorahora

Fujimorismo y aliados buscan restablecer reelección de gobernadores y alcaldes

editorahora

Ipsos: Desaprobación de Pedro Castillo se dispara a 72%

editorahora

11 regiones registraron incidencias en elecciones internas

editorahora