14.9 C
Huánuco
2 julio, 2022

Planta de oxígeno de Huánuco incrementó producción

La Municipalidad Provincial de Huánuco informó que la planta de oxígeno que adquirió el Gobierno Provincial continúa operando y aumentó su producción, tras el alza de contagios por la COVID-19.

En este sentido, Wilmer Espinosa Torres, director de la Microrred de Salud Aparicio Pomares, reveló que la planta de oxígeno de Huánuco está llenando 40 balones diarios para abastecer al Centro de Atención Temporal de Amarilis y Las Mercedes.

“Gracias a la planta de oxígeno que instaló la Municipalidad de Huánuco estamos atendiendo a los pacientes COVID. Hoy es la única planta en funcionamiento porque la planta de Amarilis está malograda. Abastecemos a los pacientes de los Cats de Amarilis y Las Mercedes, también a las personas que quedaron con secuelas de la primera y segunda ola de contagios. Muchos presentan fibrosis pulmonar y requieren oxígeno para su tratamiento”, manifestó.

Asimismo, expresó que hasta diciembre se llenaban no más de 20 balones diarios, cifra que aumentó la primera semana de enero a 40 balones por el incremento de casos COVID.

Por su parte, Jesús Estacio Bazán gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad de Huánuco, sostuvo que la planta de oxígeno está operando al 50 % de su producción, porque su capacidad es de 120 balones diarios. 

DATO. La municipalidad de Huánuco detalló que se invirtieron 755 mil soles en la compra, instalación y puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno Modelo KHO-50 que produce 120 balones de oxígeno con 93 % de alta pureza.

 

Publicaciones Relacionadas

Rebajan de 10 a 7 años de cárcel a mototaxista

editorahora

Dictan seis años de prisión para sujeto que transportaba coca

editorahora

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

editorahora

Amarilis y Reniec lanzan campaña gratuita para obtener DNI

editorahora

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

editorahora

Electrocentro cumple 38 años llevando luz a la macroregión centro

editorahora