15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Planta de oxígeno llega en las próximas horas a Huánuco

Planta de oxígeno llega en las próximas horas a Huánuco

José Luis Villavicencio Guardia, alcalde de Huánuco anunció que en las próximas horas llegará a Huánuco la planta de oxígeno medicinal que adquirió el gobierno local de Huánuco.

“Está planta nos ayudará a salvar más vidas. Mi compromiso con la salud de la población se mantiene desde el inicio de la pandemia. Gracias a los tributos que pagan los vecinos contratamos médicos, enfermeros para los centros de salud de Las Moras, Aparicio Pomares y para campañas de salud. Ahora compramos esta planta para salvar a nuestros enfermos. Siempre vamos a trabajar por el bienestar de los huanuqueños”, dijo Villavicencio.  

El modelo de la planta es KHO-50 y tiene una producción total de 120 balones por día con una generación de 50 metros cúbicos de oxígeno de 93% de pureza por hora.

Cabe mencionar que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Minsa autorizó la instalación de la planta de oxígeno en el centro de salud Aparicio Pomares.

Asimismo, con la firma del convenio con la Dirección de Salud y la Red de Salud Huánuco aceleró el proceso de adquisición de la planta para que en el menor tiempo posible se instale y comience a producir oxígeno.

El convenio estipula que la Red de Salud Huánuco se encargará de la operatividad y mantenimiento de la planta de oxígeno. Contratarán un químico farmacéutico para certificar la producción del oxígeno de alta pureza.

La Diresa validará los estándares de bioseguridad en la distribución de los balones de oxígenos a los centros, cumpliendo las normativas.

Esta planta es la más grande que compra la comuna provincial con una inversión de 755 mil soles que incluye la instalación del sistema eléctrico.

Asimismo, la habilitación de los ambientes en el centro de salud Aparicio Pomares y la puesta en funcionamiento.

Lea También:

Retraso en firma de convenio demora compra de planta de oxígeno

Publicaciones Relacionadas

Piden declarar a Huácar, ciudad Benemérita y distrito histórico del Perú

Yohalex

Actividades por aniversario de Huánuco se realizarán cumpliendo protocolos de bioseguridad

Yohalex

Consejeros visitan provincia de Puerto Inca para atender denuncias de contaminación por práctica ilegal de minería

Yohalex

Alcalde Pulgar gestiona pago de obreros

Yohalex

Habilitan puntos fijos para vacunación contra la COVID-19 en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Yohalex

Se retrasa la entrega del puente Esteban Pavletich

Yohalex