fbpx
25 C
Huánuco
13 julio, 2020
Nacional

Plantean elegir hoy Mesa Directiva del Congreso

El vocero de la bancada de Somos Perú, Rennán Espinoza, propuso que el Pleno del Congreso elija hoy a la Mesa Directiva de forma excepcional luego de la juramentación de los nuevos legisladores, que se realizará este lunes 16 de marzo en ceremonia privada.

 “Pediremos que excepcionalmente se suspenda el plazo de inscripción y tachas de las listas a la Mesa y proceder al voto”, señaló el congresista a través de las redes sociales. Ello ante la aparición de nuevos casos de coronavirus y la necesidad de emitir normas para regular y prevenir esta enfermedad.

Espinoza sostuvo que, tras la juramentación, el pleno del Congreso puede aprobar esta excepción, permitir la inscripción de listas y proceder de inmediato a la elección del presidente y los tres vicepresidentes del Congreso.

Agregó que la situación que vive el país por el coronavirus urge un Parlamento que apruebe las medidas que necesita el Ejecutivo y que la representación nacional cumpla su labor de fiscalizar el cumplimiento de las acciones en todo el país.

“En este momento no hay Comisión Permanente, no hay Congreso, no podemos esperar más ni darnos el lujo de aplazar hasta el jueves la elección de la mesa directiva”, declaró el congresista de Somos Perú.

Publicaciones Relacionadas

Congreso aprueba interpelar a ministro de Educación Jaime Saavedra

adminahora

Poder Judicial pide levantar inmunidad de Mamani

editorahora

Instalarán comité para evaluar impulso de parques industriales

editorahora