18.9 C
Huánuco
19 enero, 2021
Image default
Actualidad Educación Nacional

Plantean promover el pensamiento computacional en colegios del Perú

La segunda edición de Computer Science Education Conference se llevará a cabo del 4 y 5 de diciembre de manera virtual y gratuita. El evento internacional, organizado por Code en Mi Cole, se centrará en cómo enseñar el pensamiento computacional.

El debate congregará a 10 000 docentes en el contexto de la próxima prueba PISA 2022, que incluirá este indicador para medir las habilidades matemáticas de los escolares de más de 90 países.

Para ello, se tratarán cuatro dimensiones: descomposición del problema, el reconocimiento de patrones, la abstracción y el desarrollo de algoritmos.

El Computer Science Education Conference 2020 contará con la participación de especialistas en la Ciencia de la Computación de seis países y autoridades de Educación.

Además, se hará el lanzamiento de dos programas de voluntariado Embajadores del Código y Héroes de la Salud, ambos promovidos desde Code en Mi Cole.

Con la llegada de las clases remotas, se ha evidenciado que muchas de las interacciones tienen que ver con el aprovechamiento de la tecnología. Así mismo, según la OCDE, en los siguientes 20 años, el 14% de los trabajos podrían ser realizados por robots. Tomando en cuenta ese contexto, se vuelve vital que las personas conozcan el  mundo de la informática y sepan cómo funciona. La tecnología es hoy fundamental para tomar todo tipo de decisiones en nuestras vida.

Lea También:

Capacitarán más de 2 mil docentes en pensamiento computacional

Alumnos de Shismay no podrán tener clases virtuales por falta de computadoras