18.9 C
Huánuco
19 enero, 2021
Image default
Actualidad Nacional Política

Plataforma para elegir local de votación estará lista antes del 15 de diciembre

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE),  dijo hoy que antes del 15 de diciembre se pondrá en línea la plataforma para que los ciudadanos puedan elegir el local de votación en las elecciones de abril de 2021.

Sostuvo que los electores podrán escoger entre tres locales de votación cercanos a su domicilio, a fin de facilitar el proceso electoral.

“Antes del 15 diciembre estará la plataforma Elige tu local de votación con no menos de 17 000 colegios a disposición de los electores para que elijan tres locales cercanos a su casa, esa información actualizada permitirá aterrizar en recintos electorales y mesas”, apuntó.

En declaraciones, sostuvo que esta información se compartirá también con el Ministerio de Salud para planificar en forma exitosa las jornadas de capacitación.

Indicó que en Lima y Callao se logró conseguir el 92% de locales necesarios para el proceso electoral, por lo que llamó a seguir poniendo a disposición de la ONPE más locales para instalar mesas de sufragio. En el resto del país sostuvo que se alcanzó el 99% de locales de votación.

“Nos falta en Lima y Callao donde hay más densidad electoral, más electores, necesitamos más locales para cuidar la salud, por eso es necesario facilitar infraestructura a la ONPE para las elecciones”, indicó.

Asistencia en internas

El jefe de la ONPE, asimismo, consideró como intachable el proceso de elecciones internas en los partidos políticos realizado el domingo último.

Precisó, sin embargo, que se había registrado una baja asistencia dado que el voto de la militancia no era obligatorio.

Propuso que los partidos, en un proceso de transparencia, podrían publicar sus padrones electorales para que los afiliados puedan conocer su situación partidaria.

Lea También:

Estos son los resultados de las elecciones internas de AP, Partido Morado y Apra a más del 90% de actas

Elecciones: 19 534 militantes votan en internas de Todos por el Perú