17.1 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Pleno del Congreso acepta renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia

Con 112 a favor y ninguno en contra, el pleno del Congreso de la República aceptó hoy la renuncia de Mercedes Aráoz al cargo de vicepresidenta de la República. El bloque de Fuerza Popular, integrado por 15 legisladores, se abstuvo.

Durante el debate parlamentario, legisladores de distintas bancadas anticiparon su posición a favor de denunciar constitucionalmente a Aráoz a quien acusaron de haber actuado con deslealtad al haber vulnerado los preceptos de la Constitución.

Mercedes Aráoz integró la plancha presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como segunda vicepresidenta. La primera vicepresidencia era ocupada por el actual mandatario Martín Vizcarra.

Tras el cierre del Parlamento, Aráoz juró ante el presidente de la Comisión Permanente Pedro Olechea como presidenta de la República; no obstante, después se retractó.

Días después, en una entrevista con un medio de comunicación, refirió que la juramentación a la Presidencia fue “una de las decisiones más difíciles” de su vida. “Me negué a la banda (presidencial) y no quería juramentar (sic), porque era solo una encargada”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex

Sustancias tóxicas en zona de captación podrían ser remanentes de contaminación anterior

Yohalex