16.2 C
Huánuco
24 mayo, 2022

Pleno del Congreso acepta renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia

Con 112 a favor y ninguno en contra, el pleno del Congreso de la República aceptó hoy la renuncia de Mercedes Aráoz al cargo de vicepresidenta de la República. El bloque de Fuerza Popular, integrado por 15 legisladores, se abstuvo.

Durante el debate parlamentario, legisladores de distintas bancadas anticiparon su posición a favor de denunciar constitucionalmente a Aráoz a quien acusaron de haber actuado con deslealtad al haber vulnerado los preceptos de la Constitución.

Mercedes Aráoz integró la plancha presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como segunda vicepresidenta. La primera vicepresidencia era ocupada por el actual mandatario Martín Vizcarra.

Tras el cierre del Parlamento, Aráoz juró ante el presidente de la Comisión Permanente Pedro Olechea como presidenta de la República; no obstante, después se retractó.

Días después, en una entrevista con un medio de comunicación, refirió que la juramentación a la Presidencia fue “una de las decisiones más difíciles” de su vida. “Me negué a la banda (presidencial) y no quería juramentar (sic), porque era solo una encargada”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Keiko Fujimori recogió US$ 450 mil con José Chlimper y luego lo designó director del BCRP

editorahora

Pedro Castillo juramentó nuevos ministros de Energía, Comunicaciones, Interior y Agricultura

editorahora

MINSA emite alerta epidemiológica por aumento de casos COVID-19

editorahora

36 implicados de la organización criminal “Los Intocables de Huánuco” ingresarán a juicio oral

editorahora

Cae falso taxista que asaltaba de madrugada en complicidad con atracadores

editorahora

Instalación de red de banda ancha llevará conectividad a zonas rurales de Huánuco

editorahora