24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

PNP de Leoncio Prado realiza hoy teletón para apoyar a niños de escasos recursos

El coronel de la Policía Nacional Jems Puma Castro manifestó que, con la finalidad de incentivar la solidaridad de toda la provincia de Leoncio Prado, hoy se realizará el teletón escolar para los niños de escasos recursos económicos.

“Convocamos a todas a las instituciones y todas las organizaciones civiles para que puedan colaborar donando un artículo de útiles escolares a favor de estos niños de escasos recursos entre ellos cuadernos, lápices borradores, tajadores, crayolas, plastilina y todo aquello que a los chicos les pueda faltar”, indicó.  

Puma Castro resaltó que además estarán entregando a las juntas vecinales una serie de kits de seguridad de tránsito.

“Vamos a aprovechar para dar una serie de kits de seguridad de tránsito para las juntas vecinales a fin de colaborar con la seguridad ciudadana en cada una de las ciudades y distritos que son partes de Leoncio Prado, los invito a todos a que colaboren”, dijo.  

Asimismo, enfatizó que durante el evento se estarán dando charlas de seguridad vial a las comunidades.

“Vemos que hace falta mayor conciencia ciudadana porque cuando faltan tres segundos para que cambie el semáforo ya empiezan a tocar el claxon cuando debemos nosotros ser ordenados y respetar las señales de tránsito y principalmente el uso del casco, el uso de este no solo evita una multa, sino que protege la vida”.  

Por otra parte, detalló que se realizarán de manera coordinada con el centro de emergencia mujer se estarán dictando   charlas de prevención contra la violencia familiar. 

Publicaciones Relacionadas

Sentencian a más de 10 años de cárcel a “Negro Lenin” por asalto de nueve mil dólares

editorahora

Obrero era buscado por violación sexual

editorahora

Recuperan motocicleta robada hace cuatro años

editorahora

Hoy se decide quién será el rector de la UNDAC

editorahora

Juramentó brigada escolar del colegio Zoila Amoretti de Odría

editorahora

Jueces de paz son capacitados para casos de violencia contra la mujer

editorahora