15 C
Huánuco
4 julio, 2022

Población aprovechó días feriados para vacunarse

Durante los primeros días del año, la población huanuqueña aprovecharon para acudir a los diversos puntos de vacunación y completar sus dosis contra la COVID-19, así lo dio a conocer Danira Anco, encargada del punto de vacunación de la Plaza de Armas.

“Desde el primero de enero hemos visto cómo se han venido acercando más personas a completar su esquema de vacunación, ya aquí estamos aplicando la tercera dosis y posteriormente vendrá la primera dosis para menores de 5 a 12 años”, dijo.  

Anco detalló que este punto que está habilitado hasta las siete de la noche cuenta con dosis de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

“Pese a que se ha decretado feriado, la población todavía acude a los puntos de vacunación ya que a algunos les falta completar su segunda dosis o recién se están animando a vacunarse con su primera dosis”, aseguró.

Asimismo, resaltó que para colocarse la tercera dosis deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y poder verificar así en el sistema qué dosis le corresponde.

Por otra parte, el ciudadano Julio Peña Palacios manifestó que acudió al punto de vacunación porque necesita el carnet para poder hacer viajes interprovinciales.

“El carnet es una necesidad, sobre todo para uno que a veces quiere ir a visitar a su pueblo, yo no quería vacunarme, pero ya mis nietos me hicieron entender que debo aplicarme mis dosis, le hago un llamado a todos a que vengan y se vacunen porque es muy importante estar protegidos”.  

DATO. Hasta la fecha, 514 498 se han vacunado con la primera dosis, 412 165 con la segunda dosis y con la tercera dosis 52 126 personas.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA