18.7 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Población de Colquijirca amenaza con marcha de sacrificio

Marco Barzola,
corresponsal Pasco
Pobladores de Colquijirca del distrito de Tinyahuarco emprenderían una marcha de sacrificio a Lima en protesta por los abusos que estaría cometiendo la empresa minera El Brocal. El anuncio lo hizo un dirigente, quien indicó que la minera no soluciona las demandas de la población. Dijo que la minera, a la fecha, no atiende el pedido de oportunidades de trabajo para los pobladores y por el contrario, habrían despedido a varios trabajadores por reclamar sus derechos.
Señaló que las voladuras que realiza la minera no cuentan con la seguridad necesaria, poniendo en riesgo la integridad física de los pobladores. Las viviendas estarían rajadas por el movimiento que provoca en sus operaciones. “La población emprendería una marcha de sacrificio para para hacer respetar nuestros derechos”, expresó.
La alcaldesa Victoria Bustamante Flores criticó a los funcionarios del Osinergmín, aduciendo que, lejos de fiscalizar los trabajos, estarían parcializados con la empresa minera, dejando de lado las quejas de las autoridades y población.

Publicaciones Relacionadas

Piden declarar a Huácar, ciudad Benemérita y distrito histórico del Perú

Yohalex

Actividades por aniversario de Huánuco se realizarán cumpliendo protocolos de bioseguridad

Yohalex

Consejeros visitan provincia de Puerto Inca para atender denuncias de contaminación por práctica ilegal de minería

Yohalex

Alcalde Pulgar gestiona pago de obreros

Yohalex

Habilitan puntos fijos para vacunación contra la COVID-19 en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Yohalex

Se retrasa la entrega del puente Esteban Pavletich

Yohalex