fbpx
13.1 C
Huánuco
14 julio, 2020
Actualidad

Población de Huacrachuco padece interrupción de carreteras

Las lluvias que caen en gran parte del país y al interior del departamento de Huánuco, han traído como consecuencia que la población de los distritos de Huacrachuco y San Buenaventura, provincia de Marañón, resulten directamente afectados por la interrupción de las dos carreteras de acceso y han visto restringida la dotación de productos de primera necesidad procedentes de la costa o la capital de la República, afirmó Franklin Salazar Rodríguez, consejero de Marañón. Explicó que el acceso por la costa es casi imposible, mientras que el acceso por Uchiza se puede realizar pero solo en horas del día, aunque con algunas horas de demora.
Franklin Salazar informó que el acceso desde la costa se hace muy difícil porque se debe buscar rutas alternativas para evitar el puente Virú que colapsó; también se presentaron problemas en la ruta Rinconada-Sihuas y el tramo de Suchimán. Por esta situación, los viajeros deben hacer trasbordos que alargan el viaje de 15 a 50 horas en promedio. Además el costo del viaje se eleva de 70 a 150 soles en promedio en un viaje de riesgo y privaciones para los pobladores de la provincia de Marañón.
En la carretera de acceso por la zona de Uchiza, la situación ha mejorado en los dos últimos días porque Provías Nacional ha enviado maquinaria para habilitar la carretera y limpiar los huaicos que obstaculizan la vía, sobre todo en horas de la noche, en que las lluvias se presentan con mayor intensidad, lo que motiva que se suspenda el servicio en la noche y se habilite durante el día. Explicó que son dos o tres las zonas donde se presenta el problema de manera cotidiana y que los transportistas deben esperar la maquinaria para poder pasar, lo que retrasa el viaje de 6 a 8 horas en promedio.

Publicaciones Relacionadas

Instalarán juzgado transitorio para descargar procesos

adminahora

Lluvias arrastran piedras y lodo a la Vía Colectora

editorahora

Cancelan festividad de Semana Santa en Churubamba

editorahora