18.8 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Policiales

Pobladores arrestan a tres por robar motocicleta

Pobladores y autoridades del centro poblado de Utao, distrito de Churubamba, arrestaron a tres sujetos acusados de hurto y receptación agravada de la motocicleta Waxin negra de placa de rodaje 1218-6W de propiedad de Juan de Dios Ramírez Resurrección (44). Se trata de los estudiantes Carlos Baylón Guebarra (19), Jorge Omar Duro Rojas (18) y el agricultor Endalecio Huaranga Cárdenas (27), quienes fueron retenidos desde las 9:00 a. m. hasta las cero horas del 20 de mayo de 2016, y luego rescatados por policías de la comisaría de Rancho y Huánuco.
La motocicleta fue sustraída de la puerta del Colegio Javier Pulgar Vidal de Utao, el 19 de mayo a las 5:00 p. m., y hallada en la vivienda del agricultor Endalecio Huaranga Cárdenas, en el caserío de Pagcha.
Venganza
El estudiante Carlos Baylón aceptó haber trasladado la motocicleta desde Utao hasta el caserío de Pajcha para vengarse de Glorioso Ramírez Silva, hijo del propietario de la motocicleta, quien junto con otro sujeto, le había golpeado salvajemente el pasado 28 de febrero de 2016.
Explicó que solo quiso asustarlo. Pidió a Jorge Omar sacar el vehículo de la puerta del colegio hasta la carretera. Después, manejó por una hora y media, y tras achatar el tanque lo abandonó en el campo deportivo del poblado de Pajcha.
“Yo solo quise asustarlo. Mi intensión tampoco era devolverle porque sabía que la gente, al encontrar el vehículo, iba a devolverlo a su propietario”, declaró el estudiante.
Endalecio Huaranga manifestó que el vehículo se encontraba abandonado con el tanque chancado y cables amarrados y lo guardó en su casa para al día siguiente dar aviso a las autoridades. Sin embargo, por la madrugada los serenos llegaron a su vivienda y lo trasladaron a la carceleta de Utao, acusándolo de haber comprado ilícitamente la motocicleta. Luego de las investigaciones ambos estudiantes fueron dejados en libertad, mientras que Endalecio quedó detenido por contar con orden de captura solicitada por el Segundo Juzgado Penal de Huánuco, desde el 28 de marzo de 2016, acusado por el delito de violación sexual.