Ante la caída del único puente que permite el acceso a los habitantes de la localidad de Chapácara, distrito de Jircán, en Humalíes, tras ser arrasado por el desborde del río Monzón, pobladores arriesgan sus vidas al cruzar por unos palos el caudaloso río.
Debido a las fuertes lluvias que se registran sobre esta parte de Huánuco, alrededor de 80 agricultores dedicados a la producción de plátano y café son afectados, por lo que solicitan la intervención de la Municipalidad Distrital de Jircán, para la rehabilitación del puente.
Los lugareños refieren que el puente colapsó por la intensa lluvia que cayó la noche del viernes, lo que produjo el desborde del río así como deslizamientos de tierras que afectaron un kilómetro de carretera y arrasó aproximadamente con 50 hectáreas de cultivos de café, plátano, palta, yuca y otros.
La necesidad de trasladar sus productos y cruzar hacia la localidad de Tancuy obligó a varias personas a cruzar el río sobre palos, poniendo en peligro sus vidas. Los pobladores de esa zona exigieron a José Luis Huanca, alcalde de Jircán, apoyarlos en estos casos de emergencia generados por las intensas precipitaciones.




