21 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Pobladores capturan a presuntos abigeos

Pasco
En una rápida intervención, pobladores del distrito Santa Ana de Tusi, en conjunto con efectivos policiales, capturaron a tres presuntos abigeos sospechosos de robar ovinos, y fueron conducidos a la delegación policial de la jurisdicción y luego puestos a disposición del Ministerio Público.
Según la información, el último martes delincuentes hurtaron cuatro ovejas de propiedad de la familia Morales. Luego de enterarse del robo, los comuneros se organizaron y emprendieron la búsqueda de los animales. Luego de las averiguaciones lograron dar con el paradero de los presuntos responsables del ilícito.
Luego de interrogar a los detenidos los policías se trasladaron hasta el sector de Pariamarca, donde encontraron a un tercer implicado. En el lugar hallaron restos de los animales que fueron degollados, así como un vehículo con el cual habrían trasladado la carne para venderla.
Fueron puestos a disposición de la fiscalía. La población amenazó con hacer justicia con sus propias manos, en caso que las autoridades no sancionen drásticamente a los sujetos.