15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Pobladores de Chilepampa bloquean carretera a botadero de residuos sólidos

Los pobladores de Chilepampa bloquearon en horas de la mañana de ayer el paso de los camiones recolectores de basura, los pobladores exigen la culminación del relleno sanitario que está paralizado y esa obra debió terminarse el año 2019.

El bloqueo desde la carretera, Loma Blanca – Santo Domingo de Nauyan, impidió el retorno de los camiones recolectores del botadero de Chilepampa, por lo que el recojo de residuos sólidos en la ciudad se retrasó por más de tres horas.

Por su parte, la directora de Gestión de Residuos Sólidos de la municipalidad provincial, Liley Durán Campos, indicó que el retraso de esta obra es por falta de la empresa constructora Atesa Termotécnica, la cual no da una explicación oficial del avance de dicha obra.

“Esa obra tenía un plazo de ejecución de 6 meses, pero han tenido una serie de ampliaciones y por el tema de la pandemia también han suspendido sus labores; el año pasado nos comunicaron que han tenido unos inconvenientes en la ejecución del proyecto, pero debieron resarcirlo de manera inmediata, sin embargo, la empresa sigue en planteamientos, estudios y supervisiones y no nos dan una comunicación oficial a la municipalidad de Huánuco”, expresó la funcionaria.

A decir de la funcionaria, la obra cuenta con una inversión de S/. 14 482 182.36, no será culminada este año.

La obra está en un 90% de avance, pero se presentó una dificultad en la excavación de una de las pozas lo que está dificultando su avance, “la municipalidad no va recepcionar esta obra hasta que esté bien culminada”, finalizó.

El Dato: La empresa Atesa Termo técnica fue contratada por el Ministerio del Ambiente.

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora