20.7 C
Huánuco
25 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Social

Pobladores de LudiPro protestan frente a Electrocentro

Exigen instalación de servicio eléctrico

Un grupo de pobladores del asentamiento humano Ludipro, de Las Moras, ubicado en la Capilla de Puelles; protestan en las afueras de la sede de Electrocentro en Huánuco pidiendo la instalación del sistema eléctrico de este sector.

Los presentes informaron que solo 25 viviendas, de un total de 2000, poseen energía eléctrica. Indicaron que no tienen la matriz de energía para el suministro.

“Estamos protestando que coloquen luz a toda la población; sin embargo, ponen trabas, hacemos documentos, nos dicen mañana y pasado y nunca nos solucionan. Estos son servicios y derechos humanos esenciales que debemos tener”, dijo uno de los manifestantes.

Informaron que solo falta la instalación a los domicilios porque los postes y todo el sistema se encuentra listo. “No es justo, que en pleno siglo 21 y cerca del centro comercial Real Plaza no tengamos luz. Nuestros hijos y nuestros adultos se ven afectados”, acotaron.

De igual manera, dijeron que el gerente de la empresa eléctrica no les da la cara; indicando que tenían plazo para presentar los requisitos y no proceden.

Atienden reclamo

Mediante una nota de prensa, Electrocentro informó que funcionarios de esta institución atendieron a los vecinos del asentamiento humano LudiPro.

Juan Chávez, gerente del Área Comercial, explicó al dirigente Víctor Lucero Rivera que Electrocentro está impedido de dotar energía; las viviendas no cuentan con título de propiedad y/o certificado de posesión expedido por la Municipalidad Provincial de Huánuco.

El gerente informó que de los 100 lotes existentes en LudiPro, un promedio de 30 cuenta con servicio de luz. Estos fueron otorgados en el 2014 con certificados de posesión expedidos por la gestión municipal de ese entonces.

“En los años siguientes, apareció una persona y reclamó como suyos dichos predios; generándose un proceso judicial que aún no se resuelve. Esta situación impide establecer la propiedad de los lotes y, en consecuencia, la instalación de los servicios de luz”, precisó.

Para obtener un nuevo suministro, se debe adjuntar una copia de documentos que acrediten la titularidad o posesión del predio; ficha literal de dominio (actualizada), título de propiedad, escritura pública y/o constancia de posesión (emitida por la municipalidad del sector).

Lea también:

Más de 20 horas sin electricidad en Los Manglares

Puno: Pobladores de Crucero exigen a Electro Puno la ampliación del servicio de energía eléctrica