25 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Pobladores de Moras se disputan por constancia de posesión de terreno

El pueblo Joven Las Moras, con varios dirigentes que se disputan por las constancias de posesión, sostuvieron una reunión ayer con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio.

Asimismo, los dirigentes indicaron que hay asentamientos humanos que no están reconocidos y que el municipio les ha entregado constancias de posesión.

“La población de Moras se ha organizado de manera formal, sin conflictos, nuestro trabajo no tiene nada que ver con discusiones internas, hay personas que ni siquiera conozco, y no sé con qué intencionalidad habrán venido”, denunció Elmer Meza, secretario de acta.

“Moras no está para dividirse, sin embargo, la municipalidad entregando los certificados está ocasionando esa división, por eso hemos venido a corregirlo, ya que prácticamente esta entrega es un auspicio para que se genere tráfico de tierras en Moras. Desde el año pasado hemos dicho al señor alcalde que, si en caso realicen la emisión de certificados de posesión de tierras, que se haga en las consideraciones y rectitud del caso, lamentablemente no nos ha hecho caso y esa es la razón de todo este problema”, sostuvo Meza. 

Finalmente, el dirigente señaló que si tienen una respuesta contundente, el alcalde tendrá que responder ya no a los dirigentes, sino a toda la población que se hará presente. De lo contrario, acudirán a la fiscalía y a las instancias correspondientes para hacer las respectivas denuncias. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a requisitoriado por atentar la libertad individual

EditorAhora

Adulto mayor transportaba hoja de coca ilegalmente

EditorAhora

Pobladores fueron detenidos por realizar trocha en área protegida

EditorAhora

Desplegarán inspectores de tránsito en zonas críticas por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Sutep pide que Pedro Castillo informe presupuesto en educación para el 2023

EditorAhora

Rudy Callupe podría quedar fuera de contienda tras omitir información

EditorAhora