15.1 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Política

Pobladores de Pampamarca se trasladarán a Pukapampa

Los pobladores de la capital distrital de Pampamarca, provincia de Yarowilca, serán trasladados de manera temporal a la zona de Pukapampa, que cuenta con la aprobación del equipo técnico del Ministerio de Vivienda, para la instalación de módulos de vivienda que se han destinado para la intervención. Así lo detalló Rosa Kohama Aréstegui, directora regional de Vivienda. Esto significa un cambio de zona que inicialmente se había decidido, que era Conque, para el traslado temporal.
Afirmó que los módulos del tipo sierra de 18 m2 se instalarán en un área que funcionará bajo la modalidad de campamento minero y tendrán piletas, baterías de servicios higiénicos para cuatro o cinco módulos de vivienda, servicio de agua potable y sistema de eliminación de excretas y residuos en general. Estimó que para mediados de noviembre se podría hacer el traslado temporal de las familias hacia Pukapampa.

Traslado definitivo
Estimó que el traslado definitivo podría durar cuatro años. Lo más recomendable es Cashaucro, que está a una hora de la actual capital distrital.