fbpx
16.1 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Actualidad

Pobladores del interior ya acatan aislamiento social

Excepto Tingo María donde aún se nota incumplimiento

Desde el segundo día del aislamiento social ordenado mediante el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, se reporta desde las diferentes provincias que la población va acatando la medida en gran mayoría, aunque no faltan algunas personas que de manera irresponsable incumplen con la norma.

San Rafael, en este distrito de la provincia de Ambo, el cumplimiento por parte de la población fue de manera mayoritaria, pero algunos vecinos de los caseríos ubicados cerca de la capital distrital efectuaron llamados telefónicos dando cuenta de que hay personas que incumplen las normas y ponen en riesgo a la población, razón por la cual pidieron al alcalde distrital Joel Cruz, para que solicite apoyo al Ejército Peruano para poner orden y se logre cumplir la norma por los 15 días.
El alcalde distrital con la Policía Nacional llegó hasta los sectores donde estaban vecinos incumpliendo las normas.

Puerto Sungaro, en la provincia de Puerto Inca, también se cumple el Aislamiento social, después que el lunes la población saliera con desesperación a buscar el abastecimiento de todo tipo de productos. La situación cambió el martes 17 y miércoles 18 en que se observó orden y calles completamente vacías, informó José Soria Machuca, activo profesor de este pueblo.

Tingo María, las autoridades se reunieron ayer en la mañana para coordinar las acciones con el objetivo de lograrse el cumplimiento de las normas, habiéndose hecho presentes representantes de todos los sectores, excepto el representante de la Policía Nacional que no se hizo presente. La conclusión de la reunión fue que el Ejército Peruano se encargará de impedir el libre tránsito de las personas acorde a las disposiciones emitidas.

Huacaybamba, en esta provincia, el alcalde Jhonny Alvarado Estrada, destacó el 100% de acatamiento de las medidas restrictivas por parte de la población, para lo cual las autoridades se reúnen con este objetivo.

Publicaciones Relacionadas

Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete

DA

Ministra Montenegro inspecciona hospital de contingencia Hermilio Valdizán

DiarioAhora07

Héroe del desastre de Chernobyl de 61 años se suicidó luego de ver la serie de HBO

DiarioAhora05