16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Pobladores fueron detenidos por realizar trocha en área protegida

área protegida

En total, siete pobladores del caserío de Nuevo Paraíso fueron detenidos por policías de la División de Turismo, tras ser sorprendidos realizando una trocha carrozable por una área protegida o zonas boscosas protegidas.

Los agentes informaron que al llegar a la zona encontraron una máquina Caterpillar, conducida por Nelsin Santiago Loyola (26), quien realizaba una trocha, quien había sido contratado por Wincler Clemente Gamarra (25), sin embargo, este indicó que fue contratado por los pobladores.

En el lugar también fueron detenidos los comuneros Alfredo Dolores Ponce (45), Andrés Rivera Clemente (53), Olni Rivera Villar (30), Omar Jonathan Rivera Duran (21) y Marcial Callan León (30), quien manifestó que participaba de la faena comunal en la apertura de la trocha carrozable.

Callan León dijo que tenía sembríos de hortensias por la zona, por lo que necesita acceso para transportar sus productos a la ciudad y poder comercializarlos.

Sujetos hurtaron pertenencias de trabajadores de Qali Warma

Los comuneros y trabajadores fueron trasladados a las instalaciones policiales a fin de ser investigados y determinar sus responsabilidades.

El representante de la Administración Técnica de Fauna y Flora silvestre de Huánuco informó que dichos comuneros habrían dañado un área de 1 kilómetro aproximadamente.

Publicaciones Relacionadas

Bañan y castigan a ladrón que se robó un televisor

EditorAhora

Chofer fue detenido tras atropellar y dejar malherida a adolescente

EditorAhora

Pulgar: “Juan Alvarado, un tremendo delincuente, mafioso, que debería estar preso”

EditorAhora

Fiscal adelantó que Grupo Terna investiga venta de droga en colegio emblemático

EditorAhora

Índice de violencia familiar se dispara a 40 casos diarios en la provincia de Huánuco

EditorAhora

Rodolfo Espinoza advirtió poca participación de la población en las votaciones

EditorAhora