24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Local / Regional

Pobladores no quieren que concesión minera use agua de río Maronilla

Las autoridades y pobladores de los caseríos Flor de Belén, Porvenir de Marona y Alto Marona, del distrito de Daniel Alomía Robles, en Leoncio Prado, rechazaron las concesiones mineras otorgadas en sus caseríos y también la solicitud para uso de agua del río Maronilla de la minera Davis SAC.
El 15 de junio la Administración Local de Agua Tingo María (ALA Tingo María) informó a la población que la minera Davis SAC solicitó la acreditación de disponibilidad hídrica en el procedimiento de otorgamiento de derecho de uso de agua superficial del río Maronilla con fines de uso productivo minero para desarrollar su proyecto de “Explotación y tratamiento primario de material acuífero de la concesión minera Davis SAC”, en la localidad de Alto Marona.
La minera plantea captar del río Maronilla un caudal de hasta 4,10 litros por segundo según comunicó el ALA Tingo María para que quienes sean afectados presenten su oposición.
En asamblea general extraordinaria los pobladores rechazaron la minería en sus comunidades y la solicitud de la minera Davis.
El Frente de Defensa de la Provincia de Leoncio Prado informó que la actividad de la minera Davis que tiene 2 mil hectáreas concesionadas amenaza la biodiversidad y el medioambiente en el distrito de Daniel Alomía Robles.

Publicaciones Relacionadas

Alistan actividades por 136 años de la Batalla de Jactay

editorahora

Denuncian a Contraloría General de la República

editorahora

Recuerdan la Batalla de Cerro de Pasco

editorahora