21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Pobladores protestan por falta de agua frente a SEDA Huánuco

Indignados por la falta de distribución de agua potable. Usuarios de SEDA Huánuco lanzaron huevos a la puerta del local y exigieron a las autoridades invertir en una nueva planta de tratamiento de agua. Al respecto, Adelaida Virgilio, usuaria, manifestó que se tomarán medidas más radicales ante esta gerencia que no atendió al público el día de ayer por encontrarse de aniversario. 

“Estamos indignados, se fueron a celebrar. La población tiene más de dos días sin agua y ellos celebran, no es posible que debido a hechos de corrupción tengamos esta planta obsoleta de más de 50 años y ya no sirve, la captación que tiene es superficial, ahora la empresa china ocasiona este daño, ¿Dónde están las autoridades?”, destacó.

Por su parte, otro usuario, Luis Ángel Rojas, manifestó que la falla anunciada por la gerencia de SEDA Huánuco se debe a un derrame por parte de la empresa CR20. 

“Nos enteramos que no es como habían dicho por alta turbidez, ahora resulta que es un derrame de la empresa china, pedimos que vayan a investigar porque ya estamos cansados de que a cada rato nos cierren el caño, porque estos extranjeros vienen a destruir nuestro ecosistema por su mal trabajo”. 

Cabe destacar que la interrupción del servicio de agua potable inició el pasado martes 19 de octubre con la rotura de una tubería matriz. 

 

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “Nuestro gobierno no es obstruccionista”

Yohalex

Confirman sentencia de cadena perpetua para padre que violó a sus hijas

Yohalex

Cofradías suspenden festividades por prevención ante nueva variante

Yohalex

Denuncian posible atentado por parte de “Los Intocables de las Obras”

Yohalex

Gobierno destinará más de S/10.000 millones para lucha contra la delincuencia

Yohalex

Más de cien mil personas se niegan a recibir segunda dosis contra la COVID-19

Yohalex