16.9 C
Huánuco
26 noviembre, 2020
Image default
Actualidad

Pobladores reclaman atención del Sisfoh de la municipalidad de Huánuco

Varias personas calificadas como pobres por el Sisfoh de la Municipalidad Provincial de Huánuco, manifestaron que no salieron como beneficiarios del bono de S/ 380 que el Estado a dispuesto para las familias pobres y extremos pobres para afronta el estado de emergencia por el covid-19.

Doris Laveriano Guerra, Julia Segundo Huerto y Lourdes Rojas Albornoz, comentaron que acudieron a las instalaciones de la comuna huanuqueña para que el personal encargado de realizar la encuesta Sisfoh les de alguna explicación de los motivos por qué no salieron beneficiarios del bono a pesar de ser pobres.

Las mujeres comentaron que en la municipalidad les indicaron que no atenderán al público hasta el 3 de abril. “Estamos desesperados, no tenemos que comer, nuestra esperanza era el bono, en esta situación hay más de 150 personas pobres”, comentó Doris Laveriano.

Doris trabaja vendiendo chifles, Julia es madre soltera, mientras que Lourdes sustenta a su familia lavando ropa. “Queremos que nos atienda la municipalidad, o están esperando que ocurra saqueos”, advirtieron las mujeres.