fbpx
20 C
Huánuco
11 julio, 2020
Local / Regional Política Portada

Habilitadas las instalaciones para el mercado temporal del Heraclio Tapia

Se espera que incremente la presencia de ambulantes en los próximos días.

Este sábado 06 de junio entró en funcionamiento el mercado temporal en el Estadio Heraclio Tapia León, donde pocos vendedores ambulantes acudieron a ofrecer los productos de primera necesidad.

Las instalaciones deportivas fueron habilitadas por la Municipalidad Provincial de Huánuco en medio de los protocolos de salubridad para garantizar el distanciamiento social y prevenir el contagio de COVID 19.

El mercado temporal, que se suma al instalado en el centro deportivo Johnny Bello, alberga a vendedores informales de las adyacencias del Mercado Modelo y de la laguna Viña del Rio, quienes ofrecen productos lácteos, cárnicos y verduras.

Productos de primera necesidad se expenden en el mercado temporal.

Una gran cantidad de usuarios acudieron a hacer sus compras y expresaron su satisfacción ante la instalación de este centro de abasto al cual acuden cumpliendo con las normas de seguridad y control establecidas para contrarrestar la proliferación del coronavirus en la ciudad.

Mientras, los vendedores se mostraron a gusto con la decisión de la Municipalidad de Huánuco de agruparlos en este recinto, ya que les permite trabajar y generar ingresos para el sustento familiar.

Autoridades supervisan la instalación

Mesas y toldos están a disposición de los ambulantes en el estadio.

El director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco,  Yonel Jáuregui Dextre, destacó la importancia de este centro de abastecimiento que genera autoempleo, contribuye a descongestionar el Mercado Modelo y forma parte de las políticas de salud pública.

Al ser consultado sobre la escasa presencia de ambulantes en este mercado temporal en su primer día de funcionamiento, expresó que, efectivamente, a pesar de que se censaron unos 300 vendedores, pocos acudieron al estadio con sus productos.

Al respecto, enfatizó que la Municipalidad aplicará las medidas de seguridad para impedir que sigan las ventas ambulantes en las adyacencias del Mercado Modelo.

Invitó a los ambulantes a sumarse a estos espacios donde tienen a su disposición carpas y mesas para vender sus productos y generar sus ingresos.

Publicaciones Relacionadas

Convenio entre 4 entidades para cuidado del río Huallaga

editorahora

Reubican árboles en Amarilis

editorahora

Congreso en su hora cero

editorahora