16.7 C
Huánuco
23 enero, 2022

Podemos Perú evalúa apoyar moción de vacancia

Enrique Wong, segundo vicepresidente del Congreso y perteneciente a la bancada de Podemos Perú, adelantó que se evaluará si respalda o no la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Sostuvo que su grupo político debatirá si apoyará finalmente el documento, a fin de que Castillo Terrones responda ante el Pleno sobre diversos temas que bordean su gestión.

“Eso vamos a debatirlo en mi bancada. Ya se cumplió con las firmas necesarias para la presentación de la moción, ahora vamos a discutir la moción y llegar a una votación para ver si el presidente acude al Congreso”, dijo.

Wong señaló que el jefe de estado no debe temer a la moción de vacancia y recordó el caso del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, sobre quien dijo que “se le dio otro voto de confianza” luego de ser interpelado.

“Muchos temen, incluso los ministros dicen: ‘interpelación, ya lo van censurar’. Como el caso de Transportes (Juan Silva Villegas), la interpelación sirvió para que él aclarara ciertas dudas y se le dio prácticamente otro voto de confianza, que él continúe en el puesto”, remarcó.

Cabe recalcar que el legislador consideró que Castillo “sigue disparándose a los pies” y le pidió “enfrentar los problemas en forma directa”.

“Si el presidente va a seguir en ese plan de no dejarse colaborar para que haya gobernabilidad y estabilidad política, que él nos aclare en qué podemos apoyar”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “Agotaremos todas las vías legales para cambiar la Constitución”

Yohalex

Reprograman audiencia de apelación de sentencia contra alcalde de ambo

Yohalex

Alva sobre recolección de firmas para constituyente: “Es inconstitucional”

Yohalex

Exigen se aceleren las investigaciones fiscales contra exalcalde ‘Koko’ Giles

Yohalex

Propone referéndum para decidir cambio de Constitución en las Elecciones 2022

Yohalex

Declaran improcedente hábeas corpus presentado por defensa del presidente Castillo

Yohalex