14.7 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Poder Ejecutivo llevará “Ley mordaza” al Congreso para su aprobación

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, anunció que hoy o mañana se enviará al Congreso el proyecto de ley del Ejecutivo que propone sancionar la filtración de información e investigaciones penales a los medios de comunicación.

Chero indicó que dicho proyecto, denominado como “mordaza”, fue aprobado por unanimidad en un Consejo de Ministros, luego que fue desarrollado por un equipo especial de técnicos y especialistas en este tema. Así que se encuentra lista para ser enviada al Parlamento.

“El proyecto debe ser enviado mañana o el día martes al Congreso porque se ha aprobado por unanimidad (en el Consejo de Ministros). Consulté con mi equipo técnico, está totalmente listo para enviarlo. Creo que el día de mañana se hace la gestión para enviarlo al congreso, que es el espacio constitucional donde se abrirá el debate”, indicó en diálogo con Canal N.

Chero reiteró que este proyecto no busca penalizar a periodistas y que no busca vulnerar la libertad de expresión, ni la reserva de fuente de los periodistas.

Luis Mendieta aconseja “humalizar” a Pedro Castillo para evitar su caída

“(¿Quieren dejar claro que no hay penalización para los periodistas?) En lo absoluto, es un tema de redacción, un tema de forma porque yo ya había señalado que en el proyecto de modo alguno había siquiera un indicio de que se pretenda vulnerar el derecho de libertad de expresión y reserva de fuentes de los profesionales de prensa. He dejado establecido que no hay una intención de ello”, sostuvo.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Justicia recordó que existe una sanción administrativa a los fiscales, jueces y policías que compartan información reservada, pero dijo que esta no basta y tienen que tener una sanción penal.

“No es suficiente (la sanción administrativa) porque se pone en grave riesgo la reserva de la investigación y se pone en grave riesgo que organizaciones criminales puedan tener acceso a esa información y desnaturalicen la investigación”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

A 583 casos se dispara la Viruela del Mono en el Perú

EditorAhora

Avanza País: Congreso ya cuenta con 87 votos para vacar a Castillo

EditorAhora

Fiscal de la Nación pidió respetar autonomía del Ministerio Público

EditorAhora

Yenifer Paredes se entregó voluntariamente al MP tras estar desaparecida

EditorAhora

Reunión con Rondas Campesinas dejaría entrever peligrosa estrategia presidencial

EditorAhora

Presidenta del Congreso rechazó incitación a la violencia realizada por el Ejecutivo

DAYO