19.2 C
Huánuco
5 octubre, 2022

Poder Judicial dicta 36 meses de impedimento de salida del país para Geiner Alvarado

La investigación contra el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, tiene un nuevo capítulo. Esta vez el Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida para el investigado.

“Cuantas veces me han llamado a declarar yo he estado ahí llevando elementos probatorios de todas las imputaciones que nos hacen. Han sido cinco veces en la Fiscalia de la Nación y dos veces en la Supranacional. En todos pudimos colaborar para que estos temas se esclarezcan”, declaró que en audiencia.

En la misma sesión, el censurado exministro informó al magistrado que consiguió trabajo, a fin de acreditar arraigo laboral. No obstante, la compañía Constructora HT fue beneficiada por el Decreto de Urgencia 102-2021, suscrito por el extitular de Vivienda y el jefe de Estado. Tras las críticas, renunció.

Poder Judicial rechaza acuerdo de colaboración eficaz de José y Hernando Graña por caso Odebrecht

“Aceptó este trabajo, pero no pudo prever que esta empresa tenía contratos con el Estado y que habría sido parte de estos proyectos de inversión pública. Eso no ha estado en los cálculos del exministro y, por recomendación de la defensa —que también desconocíamos—, él ha procedido a renunciar a ese trabajo. Está viendo otras propuestas laborales”, dijo el abogado Percy Ipanaqué.

Vale recordar que el Ministerio Público investiga a Alvarado por pertenecer a una presunta organización criminal que manejaba irregularmente las licitaciones de obras públicas.

Publicaciones Relacionadas

Pedro Castillo pide permiso al Congreso para acudir a El Vaticano a visitar a el papa Francisco

DA30

Martha Moyano negó que Fuerza Popular haya fracasado en comicios

EditorAhora

Suspenden apelación de Yenifer Paredes tras sufrir problemas de salud

EditorAhora

Luis Almagro en su visita al Perú: “La democracia y estabilidad institucional requieren de diálogo”

DA30

Pasco figura como la segunda región mayor ausentismo en las elecciones municipales y regionales

DA30

Pedro Castillo convocará a autoridades elegidas el próximo domingo

EditorAhora