14.8 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Poder Judicial dispone reactivación gradual de actividades tras cuarentena

A través de la resolución administrativa n.° 129, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ordenó que en un plazo de 30 días posteriores al aislamiento social reactivar gradualmente sus actividades, y para ello aprobó un protocolo.

De acuerdo al protocolo, durante los primeros siete días que entre en vigencia el plazo, el PJ no atenderá al público en ninguno de sus edificios y oficinas. Durante los 30 días, además, no se realizarán actividades académicas ni otras que demanden la aglomeración de personas.

Por siete días también se suspenderá los plazos procesales y administrativos. Esto afectará directamente a los casos judiciales en curso. Los recursos y escritos que se presenten después solo deberán tratarse por la prescripción de plazo u otras acciones urgentes.

Las audiencias que no se hayan programado se fijarán luego de los 30 días señalados, a excepción de las que deban atender los derechos de libertad de los investigados. Esas diligencias se acatarán de manera virtual, incluso después de terminado el periodo de suspensión dispuesto por el Consejo Ejecutivo.

Publicaciones Relacionadas

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora

CEBA Nuestra Señora de Las Mercedes convoca a estudiantes

editorahora