13.8 C
Huánuco
21 junio, 2021

Ciro Maguiña advierte aumento de casos diarios

“Podría ser el inicio de la segunda ola”

Las cifras diarias de nuevos infectados con el nuevo coronavirus, COVID-19, está en ascenso, según las cifras del Ministerio de Salud, lo cual fue reconocido por Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú.

“Hay un repunte en las cifras. Eso significa que la cuarentena chicha ya no funcionó hace seis semanas y ahora se ha levantado más. Es consecuencia de eso que la meseta que alcanzamos hace cuatro semanas, que fue bajando lentamente, no ha llegado a su nivel bajo y nuevamente se está volviendo a presentar”, indicó a Correo el también miembro del comité de expertos del Ministerio de Salud.

En ese sentido, Maguiña indicó que podríamos estar en el inicio de una segunda ola si las cifras siguen el notable ascenso como han estado en los últimos días.

“La ola que no terminó tiene una curva, no terminó de controlarse, no bajó totalmente. Podría ser el inicio de la segunda ola. Qué pasa si en la siguiente semana se mantiene en 4000 o 3000, significa que hace una pequeña olita. Es bien importante este concepto. Cuando se habla de control, muestra cifras bajas y todavía no hay. Mientras no tengamos cifras bajas no hablamos de rebrote”, indicó el experto.

Publicaciones Relacionadas

Filomena Ramos: “La actividad turística dentro de la economía es uno de los rubros más importantes”

editorahora

Cinthya Guerra: “No pretendamos que la artesanía sea barata”

editorahora

El eclipse anular de sol del 10 de junio

DA13

Huánuco: Reporte de la Diresa revela leve descenso en casos por la COVID-19

Yohalex

La manta Blanca ultra fina, tradición ancestral preservada por mujeres

DiarioAhora05

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Israel Miguel Tolentino Cotrina

DiarioAhora05