fbpx
26 C
Huánuco
3 julio, 2020
Local / Regional

Policía antidrogas halla laboratorio en Samiria

Aguaytía

En el centro poblado de Samiria, distrito de Padre Abad, departamento de Ucayali, una patrulla antidrogas de la División Antidrogas del Huallaga, ubicó y destruyó dos laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína.

Fue durante un operativo ejecutado en horas de la noche, con el objetivo de interceptar in fraganti a los narcotraficantes, pero al parecer habrían sido alertados, porque no hubo detenciones. En las cercanías de Samiria ubicaron un laboratorio rústico, consistente en dos pozas que se encontraban en pleno proceso de maceración con de 10 toneladas de hoja de coca; además, hallaron y destruyeron 995 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados -IQPF – (gasolina y ácido sulfúrico).

Al registrar el lugar, hallaron 10 toneladas de detritus (hojas de coca a las que ya se les extrajo el alcaloide), y en una galonera había siete kilos de sulfato de cocaína (droga en estado líquido), la misma que fue incautada, mientras que el laboratorio junto con los insumos, por disposición de las normas que reprimen el tráfico, fueron incinerados.

Publicaciones Relacionadas

Escuela de la Policía dona 50 sillas y carpetas a institución educativa

adminahora

Con pancartas y pasacalle buscan evitar violencia

editorahora

Presidentes de cortes de justicia se reunieron en Tingo María

adminahora