14 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Policía es enviado a prisión preventiva por pedir coima

Corresponsal: Marino Garcia Ledesma

Franklin Riveros Cerrón, suboficial de la Policía Nacional, fue recluido por 9 meses de prisión preventiva en el penal de Cochamarca, gracias a la valiente denuncia de un ciudadano que acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco. Donde lo denunció por pedirle una coima de 800 soles. 

Asimismo, para extorsionarlo, este policía detuvo su motocicleta de placa de rodaje 2558-IW al interior de la Comisaría PNP de Chaupimarca.  

En audiencia realizada ayer, el magistrado William Cisneros Hoyos, juez titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, declaró fundado el pedido de prisión preventiva formulado por la Fiscalía Penal de Pasco. 

En dicho juicio se le acusó por el presunto delito contra la administración pública, cohecho pasivo impropio, en el ejercicio de la función policial. No obstante, el juez aprobó su reclusión en el penal de Cochamarca por 9 meses de prisión preventiva. 

Asimismo, Cisneros Hoyos solicitó a Inspectoría de la PNP investigar a los demás policías involucrados en el hecho.

Coordinan actividades turísticas para aniversario de Huánuco

Estos malos policías del puesto de Chaupimarca, solidarizándose con el policía corrupto intervenido, lo trasladaron al servicio higiénico, momento donde Riveros Cerrón, aprovechó para desaparecer el dinero que se encontraba fotocopiado y con polvo de fluorescencia que quedó impregnado en sus manos.

La nota policial compartida a los medios, luego de la detención del mal policía, destacaba el nombre y apellidos del denunciante, pero no del mal efectivo policial.  Suponemos que se realizó esto para protegerlo.

La actitud delincuencial con la que actúan algunos policías es indignante. Lamentablemente, estos casos de extorsión policial son frecuentes. No obstante, el abuso de estos policías y la falta de valentía de algunos ciudadanos, para denunciarlos, nos ha acostumbrado a este actuar delictivo.

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora