24.9 C
Huánuco
27 enero, 2022

Policía hiere de bala a estudiante en Las Moras

Con el pie derecho perforado por una bala terminó el estudiante de secundaria Félix Espinoza Rivera (18) durante una intervención policial ocurrida en la mañana del domingo en la carretera que conduce al asentamiento humano Ampliación Jorge Chávez en Las Moras.

Los familiares de Félix acusan al policía Pepe Uscuchagua Alvino, de la comisaría de Huánuco, como el efectivo que disparó contra el estudiante sin motivo alguno. “La bala ingresó por la puerta del carro y perforó el pie”, comentó Ceferina Espinoza Leandro, tía del joven herido.

Severo Espinoza Ramos, abuelo del estudiante, contó que ese día con sus nietos se desplazaban en el tico de placa C7V-133 con dirección a la zona conocida como El Cabuyal para participar en una faena comunal. Cuando estaban cerca al cementerio apareció el policía.

“El policía ordenó detener el vehículo. Al acercarse sacó su pistola y disparó contra la puerta e hirió a mi nieto. Se justificó aduciendo que le informaron que unos ladrones robaron un carro, y se fue”, detalló Severo.

Félix fue auxiliado por sus familiares y lo trasladaron al Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, donde los médicos suturaron la herida y le dieron de alta. “El policía ni por humanidad cubrió los gastos de curación ni lo auxilio. Pido justicia”, aseveró José Espinoza Leandro, padre del joven.

Este hecho es investigado por el Departamento de Investigación Criminal de Huánuco. Se supo que el policía fue puesto en libertad.

Publicaciones Relacionadas

No habrá paro según Alvarado, “recursos fueron transferidos a agricultores”

Yohalex

Inicio de clases en suspenso. No se iniciarían al 100 %

Yohalex

Patrullero de serenazgo atropella y deja herido a poblador

Yohalex

Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana 27 de enero

Yohalex

Repsol descarta nuevo derrame de petróleo

Yohalex

Expresidente de SEDA responsabiliza al Gorehco por abandono del sistema hídrico

Yohalex