fbpx
15.5 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Portada

Policía interrumpe velorio y traslada cadáver a la morgue

El representante de la Fiscalía y efectivos de la policía interrumpieron el velatorio de un agricultor y ordenaron el trasladado del cuerpo a la morgue de Huánuco para que se le practique la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte. El hecho se registró en la localidad de Piruro, comprensión del distrito de Yacus, provincia de Huánuco.
El agricultor Nolasco Cruz Esteban (66) había fallecido repentinamente el último sábado a las 9:00 de la noche como consecuencia de fuertes dolores abdominales; sus familiares solicitaron auxilio al centro de salud de Yacus, sin embargo, falleció mientras la ambulancia demoró más de 30 minutos en recorrer desde el puesto de salud hasta su vivienda.
“Él tomaba demasiado, cuando empezaba bebía durante 15 a 20 días sin descansar, e incluso andaba cargado una botella de aguardiente, pero los policías creen que nosotros le hicimos algo, por eso trajeron el cuerpo de mi papá a la morgue”, dijo Hugo Cruz, hijo del difunto.
Explicó además que, desde el domingo ya lo venían velando en su vivienda, pero ayer a las 6:00 de la mañana llegaron los policías y el representante del Ministerio Público y tras realizar el levantamiento del cadáver lo trasladaron hasta la morgue de Huánuco para la necropsia.
“Mi papá estaba bien, trabajaba normal, pero en los últimos días no sé qué le pasó y empezó a decirnos a mis hermanos y a mí que vivamos tranquilos sin pelearnos, a veces no decía nada solo lloraba”, afirmó Hugo Cruz, quien realizaba los trámites para retirar el cuerpo de la morgue y llevarlo a su pueblo para darle cristiana sepultura.

Publicaciones Relacionadas

Huánuco indefensa ante incendios forestales

editorahora

Armados asaltan S/ 9 mil a cobrador de Nestlé

editorahora

Mujer atrapó a ladrones de celular

editorahora