28 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Ultima Noticia

Policía y sus dos hijitas mueren arrollados por tráiler

Un efectivo policial en actividad y sus dos menores hijas perdieron la vida trágicamente al caer bajo las llantas y ser atropelladas por un pesado tráiler cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta. Otro menor, también hijo del agente, fue hospitalizado y luego intervenido quirúrgicamente.
El trágico accidente ocurrió ayer a las 6:45 de la mañana en la Carretera Central en el frontis del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares (Istap), cuando el SO2 PNP Juanito Jhack Jhonny Quijano Malpartida (30) trasladaba a su tres menores hijos al colegio Mariano Dámaso Beraún.
William Vásquez Torres (57), conductor del tráiler de placa de rodaje Y1A-940, manifestó que el uniformado, recién incorporado a la Región Policial Huánuco, intentó ganarle el paso con su motocicleta de placa 0504-2C, pero cayó entre las llantas intermedias del pesado camión.
El policía murió instantáneamente junto a su hija de iniciales N. L. F. Q. G. (11) en el lugar del accidente, mientras que la menor M. C. Q. G. (9) quedó atrapada en medio de la llanta intermedia junto con la motocicleta. Fue trasladada por una ambulancia del Samu al hospital Hermilio Valdizán, donde falleció una hora después; en tanto, el menor A. Q. G. (4) fue intervenido quirúrgicamente de una fractura del fémur en horas de la tarde en el citado nosocomio y salió bien.
“Era de terror, la niña gritaba de dolor y su hermana estaba encima de ella ya muerta, el chofer del tráiler sacó una gata, desesperado y llorando trató de levantar el camión para rescatar a la niña”, afirmó una testigo.
“El suegro del policía es quien todos los días llevaba a los niños a su colegio, pero por cosas del destino, o no sé qué sucedió, él decidió llevarlos aprovechando que también a esa hora se dirigía a su centro de trabajo”, dijo un familiar del suboficial.
El tráiler se trasladaba de Tarapoto a Huancayo transportando una máquina retroexcavadora, pero en el óvalo Pavletich paró para mirar el semáforo y al ver que no funcionaba siguió su marcha; la motocicleta con el policía y sus hijas, que habían caído adelante, sonaba y le obstruía el paso, y cuando el chofer bajó para mirar, se topó con la tragedia, según su propia manifestación.

Publicaciones Relacionadas

Aprueban inicio de excavaciones en complejo arqueológico de Kotosh

adminahora

Historia de jóvenes que fallecieron en Unguymarán

adminahora

Proyecto de contingencia de agua en La Esperanza

adminahora