19.2 C
Huánuco
5 octubre, 2022

Policías Antidrogas allanaron viviendas y detuvieron a dos personas

Policías Antidrogas

Serían integrantes de banda “Los Reyes de Pomares” dedicada al tráfico ilícito de drogas 

Jonathan Franklin Bautista Esteban, alias “Zidán” o “Pirata”, y Magdiel Ramos Vara (33), alias “Maga”, presuntos integrantes de la banda criminal “Los reyes de Pomares”, fueron detenidos durante un allanamiento y descerraje por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

La intervención ocurrió por disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, mediante resoluciones 1 y 3, donde autoriza el allanamiento, descerraje, registro, incautación y decomiso de bienes delictivos en las viviendas de los tres sospechosos.

El operativo se desarrolló, luego de un paciente trabajo de vigilancia y visualización de cámaras de seguridad, instaladas por la Municipalidad Provincial de Huánuco. También gracias a los trabajos de Inteligencia por parte del Área Antidrogas de Huánuco.

Los sabuesos del Área Antidrogas y otras unidades, ayer, en horas de la madrugada, se desplazaron en simultáneo a las viviendas ubicadas en pasaje Los Jircas n° 106, donde capturaron a Jonathan Franklyn  Bautista Esteban.

Autoridades realizan operativos para erradicar trata de personas

Mientras que Magdiel Ramos, conviviente de otro investigado, identificado como Jossmer Rodríguez Vara, fue detenida en su vivienda del Pasaje Algarrobos mz. A lt. 4, del sector Aparicio Pomares.

En el hecho es investigado también Johon Ovidio Leandro Rodríguez, alias “Pariola”, quien no fue ubicado en su vivienda, al igual que Jossmer Rodríguez Vara, alias “Pomares”. 

Durante el registro en los inmuebles ubicados en Aparicio Pomares incautaron clorhidrato de cocaína, alcaloide de cocaína y dinero en efectivo, aparentemente, producto de la venta de droga.

Se conoció que los tres implicados fueron captados microcomercializando droga en las zonas de Tres Marías, El Muro y La Escalera en Aparicio Pomares. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a requisitoriado por conducir en estado de ebriedad

EditorAhora

Encarcelan a camionero que transportaba 114 kilos de marihuana y cocaína

EditorAhora

Detienen a sujeto acusado de agredir a su pareja sentimental

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para presunto microcomercializador de drogas

EditorAhora

Capturan a requisitoriado por el delito de violencia familiar

EditorAhora

Dictan 9 meses de prisión preventiva para presunto violador de sobrina

EditorAhora