22.1 C
Huánuco
4 marzo, 2021

Policías capturan a temible “Beto” en salchipapería en San Luis

Cuando comía salchipapa con sus amigos tras golpear y amenazar de muerte a los esposos Miguel Ángel Villanueva Valdivia (49) y Norka Beatriz Chamoli Runco (49), policías de la Diviac capturaron a Aristóteles Humberto Mallqui Cari (39), alías “Beto”.

La detención ocurrió ayer a las nueve de la noche de ayer en el interior de la vivienda ubicada en el jirón Abraham Valdelomar mz. “S”, lt 7, en el Sector 4 del asentamiento humano San Luis, en Amarilis.

Hasta ese lugar llegaron los agentes del orden tras ser alertados por los vecinos de la zona que “Beto” y tres de sus cómplices libaban licor en la calle infringiendo el toque de queda, y que uno de ellos tenía un arma de fuego.

“Las tres personas agredieron a mi hermano y a su esposa. Uno de ellos los amenazó de muerte y dejó dos balas en la puerta de su casa y luego se fueron a comer salchipapa”, comentó a los policías Julio Damian Runco, hermano de Norka, y entregó las balas.

“Beto” y dos de sus secuaces, al notar la presencia policial, dejaron sus platos y fugaron por la parte posterior de la vivienda, pero Mallqui Cari se encerró en una de la habitaciones, donde fue capturado.

Aristóteles fue llevado a la comisaría de Amarilis donde es investigado por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales.

Aristóteles Mallqui Cari está involucrado en el asesinato del abogado Juan Guillermo Pino Mendoza ocurrido en setiembre de 2015 y desde el 2019 está acusado de golpear a su hija de 15 años hasta hacerla abortar.

La señora Yulisa Julith Abono Valderrama (25), dueña de la salchipapería fue multada por infringir la inmovilización social obligatoria.

Publicaciones Relacionadas

El muy previsible circo de las vacunaciones VIP

editorahora

Becas para estudiar maestrías, doctorados e investigación en Corea

DA

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Karina Ordóñez Matazoglio

DiarioAhora05