16.3 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Policías decomisan droga y desarticulan bandas de ladrones en varias intervenciones

Durante la segunda quincena de agosto, agentes del orden de la Región Policial de Huánuco incautaron más de 15 kilos de droga, entre pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína de alta pureza, durante las intervenciones que se realizaron en las comisarías de Ambo, Rancho y Aucayacu.

Asimismo, policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) durante un operativo hallaron en la ruta Huánuco – Satipo un costal con 20 kilos de clorhidrato de cocaína. Este cargamento de droga fue abandonado por una red de narcotraficantes que operan por esa zona bajo la modalidad de las “mulas”.

Entretanto, la comisaría de Cayhuayna capturó a la banda los “Elegantes de Pillco Mozo”, organización delictiva dedicada al robo de autopartes. Del mismo modo, capturó a Jhosep Torres Zavala, involucrado en una violación a una joven de 18 años. También detuvieron a Marlo Cervantes Caico, por portar de manera ilegal una pistola de un efectivo policial.

Mientras que la Unidad de Emergencia capturó a dos integrantes de la banda delincuencial denominada los “Raqueteros de Pomares”. Esta organización se dedicaba al arrebato de celulares, y entre sus miembros estaba un menor de edad. También detuvieron a tres miembros de los “Malditos de Santa Rosa”, entre ellos un menor, que operaban en las inmediaciones de la discoteca El Boom.

Asimismo, la comisaría de Huánuco capturó a Alirio Ángel Lorenzo, involucrado en el delito de hurto. Así como a Lehy Huamán Sacarías, involucrado en violación y chantaje sexual. Mientras que, agentes de la comisaría de Amarilis, detuvieron a Daniel Quezada Tapia, involucrado en el delito de robo agravado.

DATO. Esta intervención la dio a conocer el coronel PNP Juan Pinto Criollo, jefe encargado de la Región Policial de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Turbidez de aguas del río Higueras complicaron restablecimiento del servicio

Yohalex

Cámara de Comercio instaló módulo de Junta de Disputas

Yohalex

Falta de Proyectos en agua potable han generado colapso de tuberías y plantas

Yohalex

Minera Tinka operará yacimiento de zinc en Ayawilca

Yohalex

Empresa Seda Huánuco celebra hoy su 30 aniversario

Yohalex

Campaña de esterilización canina espera atender a más de 400 mascotas

Yohalex