24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

La Fiscalía y Policía Anticorrupción detuvieron a tres efectivos policiales, que prestaban servicio en la Comisaría de Cauri (Lauricocha), tras ser acusados de solicitar 1000 soles supuestamente para liberar a un detenido acusado por actos contra el pudor.

Se tratan del S1 PNP Janiel Alejandro Chamorro Gozar, S1 PNP Iván Castro Villar y el S2 PNP Jean Salvador Bueno, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Anticorrupción de Huánuco.

Según las indagaciones, el operativo fue desarrollado luego de la denuncia realizada por el exconsejero de la provincia de Lauricocha, Abner Falcón Dávila, quien manifestó que agentes de la comisaría de Cauri venían solicitando dinero a familiares de un detenido.

Se conoció que los agentes implicados habrían solicitado dicho monto a los familiares del detenido Virgilio Rojas Cisneros, detenido el 30 de junio del 2022, por la presunta comisión del delito de actos contra el pudor, en agravio de una menor. A cambio, los uniformados le prometieron liberar al presunto abusador sexual. 

Ante la denuncia, los policías de la Dirección Contra la Corrupción de Huánuco armaron un operativo y se desplazaron hasta  Cauri y detuvieron a los tres policías por la presunta comisión del delito contra la administración pública, cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial.

Envían a la cárcel a mujer policía acusada de pedir 50 soles a mototaxista

Durante el registro personal, a Chamorro Gozar se le encontró en su poder tres billetes de 100 soles que fueron fotocopiados antes de ser entregados por los familiares a los agentes. Esto fue corroborado durante el cotejo de los billetes con las fotocopias. 

En tanto los otros dos, Castro Villar y Salvador Bueno fueron detenidos por sindicación de Virgilio Cisneros Rojas, a quien venían investigando por la presunta comisión del delito de actos contra el pudor.

Cabe precisar que los agentes vienen siendo investigados por el Ministerio Público y comparecerán ante el juzgado competente en las próximas horas.

Publicaciones Relacionadas

Seda – Huánuco al borde de la quiebra por pésima gestión del OTASS

EditorAhora

Humberto Baca: La feria de la Laguna es el gran negocio de los alcaldes

EditorAhora

Camión aplastó y mató a motociclista en el centro de Huánuco

EditorAhora

DRE suspendió examen escrito de dominios de lenguas originarias en todo Huánuco

EditorAhora

Gerente de Cámara de Comercio: La crisis política agudiza más el tema inflacionario

EditorAhora

Magisterio de Huánuco rechazó filtración de claves en examen bilingüe

EditorAhora