Marco Duran Rocca, politólogo huanuqueño, se pronunció en torno a la segunda vuelta electoral y lamentó que el país se encuentre en un dilema entre la extrema izquierda y la extrema derecha.
“Es bueno saber que en este momento la situación del país es preocupante, estamos en la pelea de dos extremos, la extrema izquierda que es un acumulado de todo lo acumulado y la extrema derecha que va a enfrentar esta segunda vuelta en condiciones, al parecer, desiguales”, dijo.
Detalló que Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, sin tener una propuesta, sin tener una política clara, ha calado más en los departamentos pobres del Perú.
“Esto implica que el sector izquierda se está aprovechando de la pobreza de la gente, aprovechando la necesidad y el desempleo, han hecho una bandera captando la atención del público y del elector”, acotó.
En cuanto a la candidata Keiko Fujimori expresó que “los de derecha han presentado una propuesta que, lamentablemente, la ciudadanía le resta importancia”.
En este sentido, afirmó que en el Perú la gente no vota por propuestas, “esto implica que la sangre tiene que llegar al río, en la contienda electoral el que mete codazo es el que lleva la delantera y así nos hemos formado y así va a continuar”, recalcó.
Indicó que la población se ha acostumbrado a recibir dádivas y no propuestas de desarrollo, “cuando dan bonos están promoviendo la pobreza”, sostuvo.




