Como consecuencia de haber participado en la constatación de la contaminación ambiental del río Lauricocha por el sistema de eliminación de aguas residuales de Jesús, hay una inconcebible y absurda denuncia interpuesta por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Lauricocha, informó el subprefecto Noel Gonzales Sarmiento.
Indicó que con estupor recibió la notificación de la Fiscalía Provincial de Lauricocha de un supuesto robo de equipos de la planta de tratamiento de aguas residuales de Jesús utilizando una camioneta negra para trasladar el supuesto robo, presentándo fotografías del vehículo como prueba.
Lo insólito de todo esto es que la denuncia y fotografías del supuesto robo indican que la fecha en que se habría producido el hecho coincide con la diligencia fiscal organizada por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), que convocó a la Autoridad Local del Agua del Alto Marañón, a la Subprefectura Provincial, al Frente de Defensa y otras autoridades. La camioneta pertenece a la FEMA en la cual se trasladó el titular de la fiscalía especializada.
Señaló que espera se desestime la denuncia por ser absurda, incoherente y de mal gusto.




