19.1 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Por corrupto exalcalde de Chaulán purgará ocho años de prisión

A ocho años de pena privativa de libertad fue sentenciado Edgardo Sosa Ramírez, exalcalde del distrito de San Pedro de Chaulán, tras hallarse culpable del delito de peculado doloso por apropiarse de más 91 000 soles, monto que estuvo destinado a la construcción de la Institución Educativa n.º 32117 del centro poblado de Antil.

Los jueces también ordenaron a Sosa Ramírez pagar una reparación civil de 130 000 soles. El dictamen fue leído en la sala de audiencias del Establecimiento Penitenciario de Huánuco por los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

De acuerdo a la investigación fiscal, la exautoridad de Chaulán y su tesorero Elías Julián Quispe Sebastián se apropiaron más de 91 000 soles que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social transfirió a la Municipalidad como parte de un convenio, para edificar el referido centro educativo.

Como se sabe, desde julio de 2019, Sosa Ramírez está recluido en el penal de Huánuco. Asimismo, Quispe Sebastián recibió una condena de ocho años por el mismo delito, pero su abogado apeló la sentencia.