12.3 C
Huánuco
3 julio, 2022

Por error Gorehco inició proceso a exfuncionarios

El Gobierno Regional anuló el proceso administrativo sancionador que por error instauró contra 7 ex funcionarios de la gestión de Luis Picón, investigados por la Contraloría por irregularidades en el pago de valorizaciones de una obra en Puerto Inca.
Con Resolución Ejecutiva Regional n.° 273 el gobernador Rubén Alva dejó sin efecto el proceso administrativo sancionador que inició contra los ex funcionarios porque no le correspondía hacerlo.
En su informe de auditoría n.° 016-2016 Contraloría detectó responsabilidad del inspector de obra Cesar Martínez Bordoy, el monitor de obra Karen Rojas Zevallos, el subgerente de Supervisión Miguel Espinoza Haro, el director de Contabilidad Francisco Yalico Trujillo, el director de Tesorería Napoleón Carlos Huamán, el director de Administración Rogelino Guzmán Jiménez y el gerente general Fernán Panduro Panduro en el pago de 3 valorizaciones en la construcción del colegio Cuatro Suyos que se hicieron transgrediendo las normas.
Contraloría comunicó al Gorehco que no podía “disponer el deslinde de responsabilidades”, pero por error la entidad inició proceso administrativo.
Tras darse cuenta que no podían hacerlo, el gobernador anuló el proceso y dispuso que la Secretaría Técnica analice la responsabilidad de los funcionarios responsables que hicieron incurrir en error al Gorehco.

Publicaciones Relacionadas

Consejo de Ministros debatirá hoy informe sobre nuevas medidas ante segunda ola de COVID-19

DA

Investigadores peruanos diseñan robot para detectar fallas en tuberías

DA

Minsa confirma 5547 nuevos contagios y 200 muertes más por COVID-19

DA

¡POTENCIA TU NEGOCIO CON NOSOTROS!

Huánuco

Tres trabajadores de Archivo Regional mueren en trágico accidente

Huánuco

Edición diario Ahora 23.04.2018

Huánuco