14.8 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Por estrangular y matar a su expareja fue encarcelado en Potracancha

John Percy Loarte Alvarado (31) fue recluido en el penal de Potracancha acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de su expareja, Zoila Lila Poma Ponciano (23).

El sujeto fue capturado en la ciudad de Lima cerca de dos años después de haber estrangulado a su expareja, tras llevarla con engaños a un cuarto del hotel “El Viajero”, ubicado en la cuadra siete del jirón Aguilar. El crimen ocurrió el 20 de enero del 2020.

Los policías del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco al realizar las investigaciones y revisar las cámaras de seguridad, determinaron que la joven ingresó al hostal el 19 de enero de 2020 junto a Loarte Alvarado, un día después fue hallada sin vida.

Se conocieron por Facebook

Los familiares manifestaron que Zoila y John, este último de profesión músico, se conocieron a través del Facebook y sostuvieron una relación amorosa a distancia, y en su primera cita en persona, John le había robado la cartera con el celular y dinero de la joven.

La víctima había denunciado el hecho en la comisaría, entonces, John la habría citado hasta en dos oportunidades con el pretexto de devolverle su celular y otros objetos de valor. En la primera oportunidad, la joven acudió junto a otro familiar, y el sujeto le manifestó que sus pertenencias las tenía en La Unión, Dos de Mayo.

En la segunda oportunidad, el sujeto la citó nuevamente con el mismo pretexto, pero esta vez, la joven acudió a la cita sola, situación que fue aprovechada por el sujeto, quien la llevó hasta el hotel donde acabó con su vida, aparentemente, asfixiándola con un cable.

Luego del crimen, el sujeto huyó y el Ministerio Público solicitó su detención, pedido que fue declarado fundado por el juez Víctor Afán, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.

Por su parte, el Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los criminales más buscados y ofrecía el pago de 25 000 soles a las personas que brindaran información sobre su paradero.

Tras su captura en la ciudad capital, Loarte Alvarado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su internamiento en el penal y ayer, bajo fuertes medidas de seguridad, fue trasladado al centro penitenciario desde donde afrontará su proceso.

Zoila Lila Poma Ponciano, deja a su hijo menor en orfandad.

 

Publicaciones Relacionadas

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

DAYO

Elecciones 2022: Hoy se eligen autoridades regionales, provinciales y distritales

DAYO

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora

Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

EditorAhora

Más de 1200 candidatos sin entregar informe de gasto de campaña política

EditorAhora

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora