19.1 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Por exigentes requisitos se demora servicio de comida a domicilio

Debido a los exigentes requisitos impuestos por el Ministerio de la Producción se continúa postergando el servicio de atención de comida a domicilio o en locales propios. Así afirmó Roberto Refulio Huaccho, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco.

Refulio aseveró que las normas no priorizan la atención con condiciones de salubridad, sino el cumplimiento de las normas legales de funcionamiento de los establecimientos. “Esto restringe el servicio de entrega y genera más informalidad en este servicio cuyo objetivo solo debería ser cumplir las normas de sanidad”, detalló.

Asimismo, precisó que en Huánuco hay más de 100 establecimientos como restaurantes, pollerías, chifas, recreos, etc., constituidos como negocios familiares con RUC de código 20.

“Lamentablemente la exigencia del Ministerio de la Producción para autorizar a negocios RUC de código 20 es que cuenten con más de 5 trabajadores. Muchos negocios no cuentan con este último requisito”, lamentó.

Por último, solicitó a la Dirección Regional de Producción de Huánuco una reunión programada este viernes 22 de mayo para solucionar esta dificultad legal e iniciar con el servicio.