19.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Por falta de dosis posponen “Vacunatón” en Huánuco

Según la coordinadora regional de Inmunizaciones, Gladys Estacio, el primer “Vacunatón” que se estaba organizando para este viernes en la ciudad de Huánuco, fue pospuesto por la falta de dosis de vacunas contra la COVID-19.  

“Estábamos pensando realizar la “Vacunatón” para el día viernes, pero va a tener que postergarse por la poca dotación de vacunas”, indicó

Recordemos que la última remesa de vacunas que envió el Ministerio de Salud (Minsa) a la región fue de 47 mil 749 dosis de Sinopharm. “Estamos pidiendo vacunas al Minsa. Si dentro de la semana nos hace una buena dotación”.

Estacio señaló que también evalúan qué cantidad de horas durará la “Vacunatón”, ya que la gente no asiste después de las 5:00 p.m..

Recalcó que la afluencia de los adultos mayores de 40 años ha disminuido y ahora la mayoría de asistentes busca inocularse la segunda dosis.

Finalmente, la coordinadora regional de Inmunizaciones apuntó que la finalidad es cerrar brechas de la población de 50 años a más que ya recibió la primera dosis y corresponde ahora su segunda dosis.

Publicaciones Relacionadas

Diresa tendrá plazo hasta el 31 de enero para entregar IE donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Denuncian que trabajadores del hospital Tingo María cobran sueldo irregularmente

Yohalex

Director de EsSalud afirma que están buscando terreno para nueva infraestructura

Yohalex

Amarilis no tendrá agua mañana 21 de enero

Yohalex

Ayacucho: Se registran 32 casos de dengue en el Vraem

Yohalex

Inauguran exposición fotográfica de Los Negritos de Huánuco

Yohalex