12.6 C
Huánuco
20 mayo, 2022

Por falta de efectivos policiales, no se desaloja Pedrosa

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez, dijo que el desalojo de la invasión en Pedrosa aún está en “espera”, por falta de efectivos policiales.

Ninaquispe dijo no estar muy al pendiente del caso, pero al parecer, el desalojo no se ejecuta por falta de policías.

Como se recuerda, las ejecuciones de los tres desalojos en Pedrosa, están aprobados judicialmente, incluso el pasado 16 de marzo de 2021, el Poder Judicial, envió un documento al Jefe de la Quinta Macro Región Policial Huánuco – Pasco, general PNP Carlos Tineo Crispín, para la planificación y ejecución del operativo de desalojo, pero hasta el momento no hay respuesta.

Por la cantidad de invasores en los tres casos judicializados, se necesita un promedio de 2500 policías y más de 20 maquinarias pesadas, para la destrucción de las viviendas que fueron construidas en terrenos privados.

“Sería bueno que el juez que lleva el caso y el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, puedan realizar esa diligencia”, apuntó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Estas declaraciones las dio, luego de participar en la Feria Informativa de Lucha Contra la Corrupción que se realizó el día de ayer en la Plaza Mayor de Huánuco, con motivo de celebrarse el nueve de diciembre, el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción.

Publicaciones Relacionadas

Sentencian a sujeto por comprar vehículo robado

editorahora

Sujetos doparon y robaron a adolescente en hotel

editorahora

Descubren que chofer transportaba PBC en maletera

editorahora

Cárcel para hombre que realizó tocamientos indebidos a su conviviente

editorahora

Lluvias ocasionan daños en varios sectores de Yanahuanca

editorahora

Excongresista fujimorista ahora pretende alcaldía distrital

editorahora