23.7 C
Huánuco
8 marzo, 2021

¡Por fin! Carretera ansiada por generaciones se hará realidad

Al conocer al ganador de la licitación, diferentes actores sociales resaltaron la importancia de la obra que marcará la transformación económica social e incluso geopolítica de la zona altoandina de Huánuco, que se integrarán a la capital departamental y dará impulso a las poblaciones rurales de las provincias de Huánuco, Lauricocha, Yarowilca, Huamalíes, Dos de Mayo y Huacaybamba. Además se logrará una mejor integración con el departamento de Ancash a través de la provincia de Bolognesi y otras cercanas.
Hilder Muñoz, presidente del Comité Técnico Profesional de Gestión y Fiscalización del asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, expresó su agradecimiento al presidente de la República, Martín Vizcarra, por hacer honor a su palabra. Felicitó la lucha histórica de la provincia de Dos de Mayo y otras provincias altoandinas que acompañaron en ese propósito y anunció que en la nueva etapa corresponderá efectuar un seguimiento y vigilancia permanentes para garantizar que la obra sea ejecutada según las especificaciones y exigencias técnicas.
Máximo Mayo Advíncula, consejero regional de Dos de Mayo, calificó de día histórico para Dos de Mayo y provincias altoandinas tener un ganador de la licitación y agradeció a quienes hicieron posible este importante logro, y que el presupuesto de S/310 millones de soles menos es producto del menor costo de operación de la empresa china en comparación a las empresas canadienses que presentaron propuestas.
Rodolfo Espinoza Zevallos, decano del Colegio de Notarios y candidato al Gobierno Regional, recordó que Huánuco acató un paro de 72 horas en 2014 para exigir al Gobierno de Ollanta Humala atención a las carreteras, entre ellas el asfaltado de la vía Huánuco-La Unión-Huallanca.

Publicaciones Relacionadas

El Centro Emergencia Mujer atendió a 319 mujeres violentadas en enero de 2021

DA8

Multan a infractores tras ser sorprendidos participando de reuniones sociales

DA8

Intervienen a prostíbulo por atender en pleno estado de emergencia sanitaria

DA8