21 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Image default
Local / Regional

Por fin llegaron las aulas prefabricadas para las instituciones educativas de Las Moras

El clamor de los directivos, docentes, padres de familia y alumnos de las instituciones educativas n.° 33131 La Florida y n.° 143 Las Moras, se satisfizo ayer con la llegada de las tan esperadas aulas prefabricadas. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa-Pronied destinó 14 módulos que ayer fueron entregados por el gobernador regional Rubén Alva y por funcionarios del Gobierno Regional.
Informaron que el director ejecutivo del Pronied, Gustavo Adolfo Canales Krijenko, atendió la solicitud del Gobierno Regional; sin embargo, fue importante la gestión de los dirigentes de Las Moras y representantes de las I. E., quienes viajaron a Lima para agilizar el trámite ante la necesidad de los niños que recibían clases en la vía pública y en ambientes declarados en emergencia.
“Tenemos muchísimas necesidades que atender a lo largo y ancho de toda la región y aún faltan muchas instituciones educativas.En esta ocasión ya se ha concretado el compromiso asumido con las instituciones educativas de Las Moras”, dijo Rubén Alva.
A su turno, el gerente de Desarrollo Social, Luis Colonia Zevallos, manifestó que llegaron parte de los 14 módulos, pero en el transcurso de la semana, llegará la totalidad de aulas prefabricadas. Se está realizando las coordinaciones para realizar el armado de los módulos.
20 aulas para
las zonas
altoandinas
Colonia Zevallos aseguró que el Gorehco tiene un convenio con Proniedpara destinar más aulas prefabricadas. En abril deben llegar 20 módulos que serán distribuidos a las instituciones educativas de las zonas altoandinas.