19.7 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Por fin oficializan creación de puestos de salud en Yanajanca

El consejero regional de la provincia de Marañón, Franklin Salazar Rodríguez, informó que esta mañana enel nuevo distrito de Santa Rosa Alta de Yanajanca se procederá a la entrega de las resoluciones de creación de los puestos de salud ubicados en la capital distrital y en el centro poblado Nuevo Jaén. De esta manera el nuevo distrito contará con dos establecimientos de salud reconocidos oficialmente.
Franklin Salazar señaló que hasta la fecha el puesto de salud de Yanajanca funcionaba como un puesto satélite, mientras el de Nuevo Jaén solo cumplía funciones de salud Materno Infantil. A partir de la creación oficial de estos establecimientos de salud se espera su implementación con personal, equipamiento y la logística correspondiente.
Otras obras
El consejero indicó que en la actualidad el nuevo distrito de Yanajanca tiene alguna obras que están en ejecución o regularizándose los proyectos postergados, como la carretera Paraíso-Yanajanca cuya construcción se reiniciará con un presupuesto de más de un millón de soles, luego de haberse paralizado en 2013. También es el caso del Colegio de Nuevo Jaén, obra que estaba paralizada por problemas de la interconexión eléctrica, pero que ya se ha puesto en operatividad.