15.4 C
Huánuco
26 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Por intensa lluvia suspenden izamiento

La intensa lluvia que se produjo ayer en la ciudad de Huánuco fue la causa de la suspensión de la tradicional Ceremonia Dominical de Izamiento del Pabellón Nacional, así como del desfile cívico militar y policial que se cumple habitualmente.
Según informaron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco, la decisión fue tomada, a las 8:15 de la mañana, tras una espera de 15 minutos, ante el impedimento de que la bandera peruana y la bandera de Huánuco se mostrasen ondeantes como símbolos de nuestro respeto y homenaje eterno a quienes la engrandecieron.
La intensidad de la lluvia no disminuyó, razón por la cual se atendió la propuesta del oficial del Ejército que fue compartida por el oficial de la Policía Nacional del Perú y las autoridades civiles presentes. La suspensión de este acto oficial se toma en casos extremos en respeto a nuestros símbolos patrios y con la finalidad de cautelar la salud de los niños que se encontraban presentes para esta ceremonia.

Desfile tampoco
En esta ceremonia dominical estaba previsto el desfile interinstitucional por el Día Mundial de la Alimentación, con la participación de los escolares y docentes de la escuela primaria Señor de los Milagros ubicado en la cuadra dos del Jr. Huallayco.